Buscar Billetes Tren AVE

RUTA TREN AVE MADRID BARCELONA

El trayecto que realizan los trenes de la línea del AVE Madrid Barcelona tiene una duración mínima, después de la implantación del sistema de nivel 2 de ERTMS (el sistema de señalización y seguridad más moderno), de 2 horas y 30 minutos. Esta duración se consigue en la modalidad más corta y sin paradas del AVE Madrid Barcelona intermedias. El primer tren de alta velocidad parte de la estación de Madrid Puerta de Atocha a las 05:50h y el último sale de esta misma estación a las 21:00h. Por lo tanto los trenes usan de forma parcial la ruta del AVE Madrid Zaragoza y la ruta del AVE Madrid Tarragona.

Los trenes del AVE en el trayecto Madrid-Barcelona tienen una ocupación media del 79% y un ratio de puntualidad del 98%. La velocidad máxima en este momento es de 310km/h. En este momento, la compañía Renfe dispone de 30 trenes diarios por sentido en esta línea de alta velocidad, de los cuales diez de ellos son directos (sin paradas intermedias) entre las ciudades de Madrid y Barcelona.

VIAJA EN AVE DESDE MADRID

La ciudad de Madrid es el punto de partida para todos los trenes de la ruta del AVE Madrid Barcelona. Para poder planificar de la forma más completa y sencilla tu viaje en los trenes de alta velocidad, a continuación podrás consultar información relacionada con la ciudad de Madrid, como de Barcelona.

Entre esta información puedes informarte de cuales son los principales puntos de atractivo turístico que ofrece la ciudad de Madrid a todos sus visitantes. Desde un punto de vista gastronómico le ofrecemos una pequeña recomendación de alguno sitios donde disfrutar de la cocina de la Capital. Además podrás consultar lo más relevante de la estación de los trenes AVE de la ciudad, la estación de ferrocarril de Madrid Puerta de Atocha. Por último para aquellas personas que necesiten realizar escala o transbordo a través de un avión, le ofrecemos una práctica información a cerca del aeropuerto de la Ciudad Madrid Barajas Adolfo Suarez.

 

PRINCIALES DATOS DE LA ESTACIÓN DE MADRID ATOCHA

  • ¿Dónde se encuentra la estación? La estación de ferrocarril se encuentra situada en el centro de la ciudad, en la Glorieta del Emperador Carlos V.

  • ¿Qué comunicaciones tiene con la ciudad de Madrid? La estación además de parada de tren de larga y media distancia, cuenta con parada de cercanías, metro y autobuses urbanos.

  • ¿Cúal es su horario? La estación está abierta desde la 05:00h hasta las 01:00h.

  • ¿Qué servicios ofrece a los viajeros? La estación dispone de Cafetería, Restaurante, Aparcamiento, Alquiler de Coches, Consignas, Información turística, Librería y Policía.

PLANIFICA TU VIAJE DESDE MADRID

VIAJA EN AVE A BARCELONA

La ciudad de Barcelona es punto final de los trenes que recorren la ruta Madrid-Barcelona. La ciudad de Barcelona, al igual que Madrid, uno de los principales puntos de la economía y turismo de España, acoge a los trenes de alta velocidad a través de la estación de ferrocarril de Barcelona Sants.

Para disfrutar plenamente de tu próximo viaje utilizando los trenes AVE como medio de transporte, a continuación te ofrecemos una serie de secciones en las cuales podrás consultar la principal información que puedas necesitar para planificar tu viaje y exprimir al máximo tu próximo destino. Entre la información que podemos a tu alcance, podrás informarte de los principales puntos turísticos que visitar en la ciudad de Barcelona, así como alguno de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal. Además podrás consultar información a cerca de la estación de trenes de Barcelona Sants, el aeropuerto de Barcelona El Prat, como alquilar un coche a tu llegada o donde alojarte durante tu estancia.

 

PRINCIALES DATOS DE LA ESTACIÓN DE BARCELONA SANTS

  • ¿Dónde se encuentra la estación? La estación de tren de Barcelona se encuentra ubicada en el barrio de Sants en la zona sur de la ciudad. Su dirección es Plaça Dels Països Catalans.

  • ¿Qué comunicaciones tiene con la ciudad de Madrid? Además de trenes regionales y cercanías, la estación cuenta con parada de metro y autobuses urbanos e interurbanos.

  • ¿Cúal es su horario? La estación está abierta desde la 04:30h hasta las 00:30h, excepto los sabados domingos y festivos que abre a las 05:00h.

  • ¿Qué servicios ofrece a los viajeros? La estación dispone de Cafetería, Restaurante, Aparcamiento, Alquiler de Coches, Consignas, Información turística, Hotel, Librería y Policía.

  • ¿Cuanto tardan los trenes en llegar? Los trenes desde Madrid Atocha tardan un mínimo de 2 horas y 30 minutos en llegar.

PLANIFICA TU VIAJE A BARCELONA

PARADAS DEL AVE MADRID BARCELONA