Billetes AVE Madrid Barcelona

ESTACIÓN DE TREN ZARAGOZA

La tercera estación intermedia que encontramos, en la ruta de los trenes AVE Madrid Barcelona es la de Zaragoza Delicias. Se trata de la parada intermedia más importante de la ruta Madrid-Barcelona (donde se bajan y suben un mayor número de viajeros) la cual se encuentra aproximadamente a la hora y quince minutos desde que se parte de la estación de Madrid Puerta de Atocha y última dentro del territorio de la Comunidad autónoma de Aragón, antes de parar en la estación del AVE Lleida-Pirineus.

Ubicada exactamente en el punto kilométrico 306 de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, siendo aproximadamente el punto intermedio entre ambas ciudades. La estación de Zaragoza Delicias, se encuentra situada dentro de la misma ciudad, pero no exactamente en el centro histórico de la ciudad, si no a 3 kilómetros y unos 40 minutos andando al centro de la ciudad. La estación además de prestar servicio de cercanías, acoge la estación de autobuses de la ciudad. Cuenta con parada de taxis y autobuses urbanos en su exterior.

PRINCIALES DATOS DE LA ESTACIÓN DE ZARAGOZA DELICIAS

  • ¿Dónde se encuentra la estación? La moderna estación de tren de Zaragoza, se encuentra situada en el barrio de Delicias un tanto alejado del centro. Su dirección es Calle Rioja, 33.

  • ¿Qué comunicaciones tiene con la ciudad de Zaragoza? La estación dispone de parada de trenes de media distancia, cercanías y autobuses urbanos.

  • ¿Cúal es su horario? La estación está abierta toda la semana desde la 05:30h hasta las 00:00h.

  • ¿Qué servicios ofrece a los viajeros? La estación dispone de Cafetería, Restaurante, Aparcamiento, Alquiler de Coches, Consignas, Información turística, Librería y Policía.

  • ¿Cuanto tardan los trenes en llegar? Los trenes AVE tardan un mínimo de 1 hora y 15 minutos en hacer el trayecto desde Madrid.

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA

La ciudad de Zaragoza, es una de las ciudades españolas que cuentan con un mayor patrimonio artístico y cultural. Son innumerables los puntos turísticos con los que cuenta la ciudad, pero por encima de todos destaca la Catedral-Basílica de Nuestra Señora de Pilar, la cual es un excelente ejemplo de Barroco español, destacando en su exterior sus cúpulas y torres y en su interior tesoros como el retablo del altar mayor o los frescos de Goya de la cúpula Regina Martirum. Otros de los monumentos destacados de la ciudad son la otra Catedral de la ciudad la Seo (Catedral del Salvador), el Palacio de la Aljafería del Siglo XI. Además la rica historia de la ciudad con los importantes origenes romanos de Caesar Augusta, nos permiten pasearnos por su foro, sus termas públicas, sus murallas, el teatro o el anfiteatro romano.

Todo este rico patrimonio unido a museos como el de Pablo Serrano, el Pablo Gargallo o zonas de ocio y espacios gastronómicos como El Tubo, hacen a la ciudad de Zaragoza, una parada inexcusable para aquellos usuarios frecuentes y no tan frecuentes del trayecto que une Madrid con Barcelona.