Buscar Billetes Tren AVE

ESTACIÓN CALATAYUD

La segunda estación de ferrocarril, en la que los trenes de alta velocidad paran tras dejar la provincia de Guadalajara, es en la localidad aragonesa de Catalayud, la cual se encuentra aproximadamente a los 55 minutos desde que los trenes de alta velocidad parten de la estación de Madrid Puerta de Atocha. No es una parada donde todos los trenes paren, como en estaciones más importantes como la de Zaragoza-Delicias, pero si hay a lo largo del día varios trenes que lo hacen.

La estación situada en el punto kilométrico 221 de la línea Madrid-Barcelona, es también conocida como Calatayud-Jalón y fue remodelada en el año 2003 con para poder dar servicio a los trenes de alta velocidad a la ciudad. Ubicada en Plaza de La Estación s/n aproximadamente a 1 kilometro y 12 minutos andando al centro de la ciudad. La estación de Calatayud también da servicio a trenes de media distancia con trenes regionales y regionales express, además dispone de parada de taxis y autobuses urbanos, así como parking para vehículos privados en el exterior.

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CALATAYUD

La ciudad de Calatayud, cuenta con un gran atractivo desde el punto de vista cultural, entre lo que destaca sobre todo su arquitectura medieval y mudéjar, que tiene como mejor ejemplo en el recinto fortificado árabe, formado por 5 castillos que se unen a través de murallas, estos son el Castillo Mayor, el Castillo de Torre Mocha, el Castillo de Doña Martina, el Castillo del Reloj y por último el Castillo de la Peña. En relación a la parte cristiana, lo más destacable es la Colegiata Santa María la Mayor, la cual es Patrimonio de la Humanidad. De origen musulmán, al estar edificada sobre la antigua mezquita de la ciudad destaca ante todo su imponente torre octogonal de estilo mudejar.

Además de este rico patrimonio los visitantes o viajeros que quieran hacer una parada en la ciudad de Calatayud podrán degustar su rica gastronomía bilbilitana entre la que destaca los garbanzos bilbilitanos, o el ternasco al estilo bilbilitano.