GUIA DE BARCELONA

La ciudad de Barcelona ha sido desde hace cientos de años una de las ciudad con mayor actividad económica y comercio de Europa. Ayudada por el impulso económico que ofrece su puerto marítimo comercial ubicado en un punto estratégico del Mediterraneo. Además la conexión del AVE Madrid Barcelona ha supuesto un gran espaldarazo de cara a la mejora de sus infraestructuras y conexión terrestre con el resto de España.

Desde la celebración de los juegos Olimpicos de Barcelona en 1992, Barcelona a sufrido un gran crecimiento económico impulsado en gran medidad por el aumento constante de turistas atraidos por la modernidad de la ciudad, su gran patrimonio artístico y bellas playas.

PRINCIPALES PUNTOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE BARCELONA

Además en los últimos años también ha sufrido un gran crecimiento en el número de turistas de exposiciones y congresos, los cuales tienen su centro de negocios principal en la FIRA de Barcelona, con acontecientos y congresos tan importantes como la Mobile World Congress que reune cada año a millones de visitantes.

Además Barcelona está rodeada por poblaciones con una gran afluencia de visitantes como puede ser un turismo de ocio con Lloret de Mar o Sitges como principales exponentes y extensas playas o el parque de atracciones Port Aventura ubicado en la población de Salou en Tarragona. El turismo cultural tiene también importantes ejemplos con poblaciones como las de Figueres visitadas de forma masiva gracias a entre otros atractivos al Teatre-Museu Dalí u otras importantes poblaciones de la Comunidad como Girona o Lleida.

Otro de los atractivos de la ciudad de Barcelona es su gastronomía, que abarca desde los restaurantes más tradicionales a los más exóticos pasando por los famosos bares de tapas o raciones a continuación puede ampliar información sobre donde puede encontrarlos >> Bares y restaurantes en Barcelona

ENLACES DE INTERÉS SOBRE BARCELONA