VENTAJAS DEL AVE

Gracias a la implantación de los trenes de alta velocidad, realizar el viaje desde la ciudad de Madrid hasta la ciudad de Barcelona nunca a sido tan cómodo y confortable como hasta ahora. Gracias a la puesta en funcionamiento de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, se ha ganado tanro en rapidez como en comodidad en otras ventajas. Para que pueda conocer en profundidad cuales son las principales ventajas a continuación le presentamos alguna de las ventajas más importantes que presenta utilizar los trenes de alta velocidad de la ruta del AVE Madrid Barcelona, respecto a realizar el viaje en dicha ruta en avión

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD

  • Puntualidad de salida y llegada. El trayecto entre las ciudades de Madrid y Barcelona tiene una puntualidad del 98% en AVE frente al 79% del avión.
  • Acceso inmediato de entrada y salida, no es necesario la espera en el embarque como ocurre en el avión, ni esperar a la salida del equipaje ya que podemos llevar todas nuestras maletas con nosotros.
  • Acceso de seguridad menos estricto y más rápido. En las estaciones de tren, los controles de seguridad son menos estrictos y con menos restricciones e equipaje.
  • Comodidad durante el trayecto. Los asientos son mucho más amplios y con mayor separación entre ellos, además no existen las turbulencias que existen en los aviones.
  • Estaciones de tren mucho más accesibles y céntricas que en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona El Prat. Tanto la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha como la de Barcerlona Sants se encuentran en el centro de ambas ciudades.
  • No hay que facturar las maletas, cada vagón de AVE dispone de un espacio para las maletas, así como para el equipaje de mano.
  • VIAJA A BARCELONA EN AVIÓN