ESTACIÓN GUADALAJARA YEBES

La primera parada que realizan los trenes de alta velocidad una vez que parten de la estación de Madrid Puerta de Atocha, es la estación alcarreña de Guadalajara Yebes. La parada se realiza aproximadamente a los 22 minutos de la hora de partida encontrándose aproximadamente en el kilómetro 65 de la línea Madrid-Barcelona. La estación que se encuentra a unos 15 kilometros de la ciudad de Guadalajara (unos 30 minutos en coche al centro de la ciudad). La estación construida ex profeso para dar servicio de alta velocidad a la ciudad, está ubicada en la nueva ciudad de Valdeluz. La estación cuenta con parada de taxis.

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA

La ciudad de Guadalajara a pesar de su cercanía con la ciudad de Madrid, es una gran desconocida a pesar de contar con varios atractivos turísticos y edificios y patrimonio cultural de gran valor. Si hay un monumento representativo de la ciudad, ese es el de el Palacio del Infantado. Este edificio construido en el Siglo XV con un estilo gótico isabelino con influencias renacentistas. Pero la conocida como ciudad de los Mendoza, esconde más puntos de interés turístico, como es el caso delPalacio de la Cotilla, donde se encuentra un bellísimo salón chino, el Panteón de la Duquesa de Sevillano o el Palacio renacentista de Antonio de Mendoza, entre otros interesante edificios.

Como se puede comprobar, la ciudad cuenta con un gran atractivo turístico, lo que la hacen ser merecedora de una más que adecuada parada para aquellos usuarios que tomen de forma frecuenta o habitual línea del AVE Madrid Barcelona.