AVE CITY

Para dar respuesta a las necesidades de los viajeros de trenes de alta velocidad, que buscan un servicio de transporte por ferrocarril, que combine, rapidez y comodidad existente con precios más económicos, la compañía Renfe a empezado a comercializar desde el verano de 2014 un nuevo servicio de trenes de alta velocidad denominado AV City que busca dar una espuesta a dicha demanda.

INFORMACIÓN SOBRE DICHOS TRENES

Dichos trenes AV City tienen la particularidad de sólo ofrecer en sus trenes plazas de clase turista, así como realizar paradas en todas las estaciones intermedias que existan en la ruta entre las ciudades de origen y destino. Además la velocidad de circulación de dichos trenes se ve reducida de forma notable pasando de los más de 300km/h que pueden viajar los trenes de alta velocidad a una velocidad de media de 200km/h. Con ello se pretende reducir el gran impacto que tiene el consumo eléctrico en el precio de los billetes del AVE. Gracias a todas estas medidas, el precio de dichos billetes del AVE son sensiblemente inferior con un precio aproximado un 25% más baratos que los trenes ofrecidos en la misma línea del AVE de forma regular.

PUESTA EN SERVICIO

Actualmente dichos trenes "AV City" no se encuentran disponibles para la ruta del AVE Madrid Barcelona, sin embargo si se pueden encontrar este tipo de billetes en la ruta del AVE Madrid Zaragoza, que comparte una parte de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona.

En el momento que dicho formato de trenes estén también disponibles en la ruta Madrid-Barcelona, lo actualizaremos desde nuestra web, así como toda su información (precios, horarios, ...) a fin de que pueda escoger este nuevo servicio de trenes low cost, ofrecidos por la compañía Renfe.